Frutas que ayudan a limpiar tu organismo Reviewed by Momizat on . Las frutas en nuestra dieta alimenticia nos ayudan a depurar diferentes toxinas y eliminar excesos en nuestro cuerpo.  Mantener nuestro organismo limpio evitará Las frutas en nuestra dieta alimenticia nos ayudan a depurar diferentes toxinas y eliminar excesos en nuestro cuerpo.  Mantener nuestro organismo limpio evitará Rating:
You Are Here: Home » Nutrición » Frutas que ayudan a limpiar tu organismo

Frutas que ayudan a limpiar tu organismo

Las frutas en nuestra dieta alimenticia nos ayudan a depurar diferentes toxinas y eliminar excesos en nuestro cuerpo. 

Mantener nuestro organismo limpio evitará la aparición de enfermedades y, sobre todo,  mantendrá nuestro peso ideal.

Si incluimos las verduras y frutas a nuestra alimentación, favorecerá a la depuración de grasa y toxinas, ayudando a un buen funcionamiento de los riñones y del hígado.

“Las frutas y verdura son fundamentales para estos casos, pues su alto contenido en agua, vitaminas y fibras lo hacen unos alimentos imprescindibles que ayudan a eliminar todo lo malo en nuestro cuerpo”, expresa Marta Carrillo de Campos, especialista en nutrición y dietética.

Al realizar este tipo de dietas se necesita seguir algunas recomendaciones como evitar colocarles endulzantes o azucares a las frutas, lavar bien los alimentos, y que las frutas y verduras estén en un buen estado.

“Hay que considerar que cualquier dieta depurativa, generalmente, produce algunos síntomas como: dolor abdominal, diarrea, nauseas, entre otras. Esto se debe al proceso de limpieza en el organismo”.

Algunas de las frutas recomendadas son la naranja por ser un desinfectante y microbicida, y su principal agente medicinal es el ácido cítrico. La vitamina C.

El limón, pues tiene muchas propiedades: es antiescorbútico, microbicida, fungicida, desinfectante, refrescante, desinflamante, cicatrizante, desintoxicarte, regenerativo, entre otras.

La manzana tiene función depurativa pues tiene un alto contenido en fibra que regulará en tráfico intestinal.

“También se encuentra la fresa pues es rica en vitamina E, A y C y tiene funciones de ser laxante y diurético”, continua Carrillo.

Existen otras frutas y verduras depurantes como la cereza, las uvas, las ciruelas; y otros vegetales como los espárragos, el berro, las alcachofas, entre otras.

Leave a Comment

*

© 2011 Revista Salud y Belleza, desarrollado por guionmultimedia.com

Scroll to top