Luz natural en el trabajo es beneficiosa para tu salud Reviewed by Momizat on . Un estudio reciente publicado en el Journal of Clinic Sleep Medicine (resumen en inglés) ha comprobado los beneficios para la salud de trabajar utilizando luz n Un estudio reciente publicado en el Journal of Clinic Sleep Medicine (resumen en inglés) ha comprobado los beneficios para la salud de trabajar utilizando luz n Rating: 0
You Are Here: Home » Salud » Luz natural en el trabajo es beneficiosa para tu salud

Luz natural en el trabajo es beneficiosa para tu salud

Un estudio reciente publicado en el Journal of Clinic Sleep Medicine (resumen en inglés) ha comprobado los beneficios para la salud de trabajar utilizando luz natural.

Lee la nota en: vitonica.com
gente_en_oficina

En las oficinas o lugares de trabajo en ocasiones se abusa de la iluminación artificial. La luz tiene una importante influencia en el cerebro, y éste, sobre el cuerpo. Por lo tanto una luz natural puede ayudar a conseguir trabajadores más productivos, según este estudio.

El estudio contó con 49 trabajadores: 29 situados en entornos sin ventanas (con luz artificial) y 22 trabajadores comparables en lugares con luz del día. Se tomaron diferentes datos de los dos grupos, para obtener los resultados del estudio, que indicaron que las personas que trabajaban en un entorno sin iluminación natural reportaron peor calidad y tiempo de sueño.

Los sujetos en un entorno de trabajo con luz natural reportaron mejor descanso durante la noche y mayor actividad física, siendo personas más activas y, por lo tanto, más productivas. No es una muestra muy grande, aunque ya hay otros estudios que relacionan la iluminación artificial como fuente de problemas, por lo que los autores de este estudio recomiendan que se cuide el diseño de oficinas y puestos de trabajo para fomentar el aprovechamiento de la luz natural.

Tanto en verano como en invierno sabemos que es necesaria una cierta exposición a la luz solar. Teniendo las precauciones necesarias es un regalo que influye de forma positiva en nuestra salud.

Así que tanto en casa como en el trabajo o al hacer ejercicio, busquemos momentos para tener la necesaria exposición a los rayos del sol, algo que nuestro cuerpo, y nuestra mente, agradecerán.

Leave a Comment

*

© 2011 Revista Salud y Belleza, desarrollado por guionmultimedia.com

Scroll to top