Las ‘apps’ que cuidan su salud Reviewed by Momizat on . Contar el número de pasos que da en su recorrido diario cuando camina, monitorear el nivel de azúcar en la sangre o la presión arterial, encontrar al especialis Contar el número de pasos que da en su recorrido diario cuando camina, monitorear el nivel de azúcar en la sangre o la presión arterial, encontrar al especialis Rating: 0
You Are Here: Home » Salud » Las ‘apps’ que cuidan su salud

Las ‘apps’ que cuidan su salud

Contar el número de pasos que da en su recorrido diario cuando camina, monitorear el nivel de azúcar en la sangre o la presión arterial, encontrar al especialista idóneo o revisar en línea los resultados de un examen médico son solo algunos de los servicios a los que puede tener acceso ahora desde su móvil o tableta.

mhealt

Lee la nota en Eltiempo.com

La revolución de la llamada m-Health –o salud móvil, en su traducción al español– ya es una realidad para usuarios y médicos. En la actualidad hay más de 40.000 aplicaciones (apps) de salud y medicina que se pueden descargar desde la tienda de Apple y 97.000 sumando todas las tiendas de aplicaciones móviles, según el último estudio del Institute for Healthcare Informatics (IMS).

De ese número el 70 por ciento corresponde a aplicativos de bienestar y ejercicio físico, y el 30 por ciento está dirigido a los profesionales en salud y sus pacientes.

Otros estudios de la consultora Juniper Research proyectan que en cuatro años el número de usuarios de estas aplicaciones se multiplicará por seis: en el 2018 serían 96 millones de personas las que las utilicen.

Consejos a la hora de elegir

  1. Al momento de descargar la aplicación, revise el número de calificaciones positivas y los comentarios de otros usuarios.
  2. Consulte quiénes son los desarrolladores de la aplicación. Saber qué tipo de empresa organiza la información permite saber si médicos y científicos participaron en su creación.
  3. Si su app tiene como función monitorear su alimentación, deporte o calidad del sueño y tiene diagnosticada alguna enfermedad, consúltele a su médico qué tipo de metas debe sincronizar en el móvil. Así tendrá un control más personalizado de su salud.

Leave a Comment

*

© 2011 Revista Salud y Belleza, desarrollado por guionmultimedia.com

Scroll to top