El peso de los bolsos puede llegar a perjudicar la estructura de los huesos Reviewed by Momizat on . Su uso continuado también puede afectar a hombros, brazos y manos. Tamaño, material, tipo de tiras, forma y peso son los factores que más influyen. Hay que evit Su uso continuado también puede afectar a hombros, brazos y manos. Tamaño, material, tipo de tiras, forma y peso son los factores que más influyen. Hay que evit Rating: 0
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El peso de los bolsos puede llegar a perjudicar la estructura de los huesos

  • Su uso continuado también puede afectar a hombros, brazos y manos.
  • Tamaño, material, tipo de tiras, forma y peso son los factores que más influyen.
  • Hay que evitar un peso superior al kilo y, en el caso en el que sea necesario llevar más, utilizar mochilas centradas y sujetas a la espalda.

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La mayoría de mujeres pasan muchas horas llevando peso; bolsos y bolsas excesivamente cargados, ya sea por motivos familiares, personales o laborales. Un peso que, en ocasiones, puede llegar a los 10 kilogramos, afectando a la espalda y favoreciendo la aparición de molestias y dolores que, incluso, pueden afectar a la estructura ósea.
Así lo asegura el doctor del Centro Especial Ramón y Cajal de Madrid y especialista del Hospital Quirón San Camilo, Pablo de Lucas. El tamaño, material, tipo de tiras, forma y el peso del bolso son los factores que más influyen en los dolores de espalda. Además, su uso continuado también puede afectar a otras partes del cuerpo como, por ejemplo, hombros, brazos y manos.
El de bandolera es el mejor para evitar dolores, siempre y cuando no pese una barbaridadExisten diferentes tipos de bolsos que, según ha explicado De Lucas, deben ser usados de manera diferente. En concreto, los bolsos grandes, los llamados tote, deben llevarse cada rato en un hombro, no hay que sobrecargarlos y hay que realizar ejercicios para movilizar el hombro o el codo de forma “suave”.
Los bolsos cartera, es decir, los conocidos como satchel, provocan que el peso caiga sobre el hombro y, por consiguiente, la mano se sobrecargue. Por ello, el experto ha recomendado que, en el caso en el que se lleve en el antebrazo, se tenga especial cuidado con el codo dado que, según ha advertido, la sobrecarga puede provocar un episodio de “epicondilitis”. En este caso, es aconsejable llevarlos con muy poco peso y cambiarlos de brazo cada cierto tiempo.
Otro tipo de bolsos son los de estilo bandolera, que deben tener el asa ancha y acolchada y estar pegados al cuerpo, sin balanceos, según comenta De Lucas. “Es el mejor bolso para evitar dolores de espalda, siempre y cuando no pese una barbaridad”, comenta.
Sobre aquellos que son pequeños, los llamados clutch, y aunque a penas pesen, es necesario cambiarlos de mano cada 10 o 15 minutos con el fin de no forzar “demasiado” las articulaciones.
Ejercicios de cuello y hombros
Finalmente, el experto habla del peso bebé. Hay que evitar los portabebés fabricados con fibras sintéticas porque su contacto con la piel pueden producir reacciones alérgicas en el pequeño. Con ellos no hay que andar más de quince minutos sin parar a descansar.
Por todo ello, De Lucas ha insistido en la importancia de que las mujeres opten por llevar bolsos pequeños, eviten que el peso sea superior a un kilogramo y, en el caso en el que sea necesario llevar una alta carga, utilicen mochilas centradas y sujetas a la espalda.
El especialista propone como norma general mantener una correcta alineación de la espalda si queremos que goce de buena salud. En este sentido, existen unos simples ejercicios de cuello y hombros para aliviar la tensión: ponerse de pie con los brazos estirados e ir empujándolos hacia atrás como si se estuviera remando de forma suave. Hay que realizar estos ejercicios diez veces en cada brazo y levantando los hombros.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1933019/0/peso-bolsos/mujer/estructura-osea/#xtor=AD-15&xts=467263

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