14 minutos de ejercicio bajan niveles de glucosa Reviewed by Momizat on . Con al menos 14 minutos de ejercicio diario, los diabéticos pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre. Lee la nota en aztecanoticias.com.mx México - Es Con al menos 14 minutos de ejercicio diario, los diabéticos pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre. Lee la nota en aztecanoticias.com.mx México - Es Rating: 0
You Are Here: Home » Actividades » 14 minutos de ejercicio bajan niveles de glucosa

14 minutos de ejercicio bajan niveles de glucosa

Con al menos 14 minutos de ejercicio diario, los diabéticos pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre.

fitnessLee la nota en aztecanoticias.com.mx

México – Especialistas destacaron la importancia de que diabéticos realicen alguna actividad física, pues con al menos 14 minutos de ejercicio diario pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo que también beneficia a hipertensos, que es el 50 por ciento de quienes padecen diabetes.

Durante el anuncio de la 21 Caminata del Paciente Diabético y 7 de Hipertensión, subrayaron la importancia de este evento que se realizará el próximo 28 de septiembre, ya que permite a los participantes conocer su estado de salud y, en función de ello, empezar a incorporar el ejercicio para mejorar su salud.

En conferencia de prensa, la jefa de la Clínica de Síndrome Metabólico y Enfermedades Respiratorias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y presidenta del comité organizador de dicha caminata, Guadalupe Fabián San Miguel, sostuvo que la falta de tiempo ya no es pretexto para ejercitarse.

En su oportunidad, el cardiólogo adscrito al Hospital General Manuel Gea González, Carlos Rafael Cobo Abreu, señaló que en el caso de los pacientes con diabetes, también es fundamental atender aquellos órganos que no pueden verse como es el caso del corazón y el sistema cardiovascular.

“Esto es particularmente importante porque se calcula que casi la mitad de quienes viven con diabetes también tienen hipertensión, trastorno que se caracteriza por una presión arterial alta”, detalló.

De ahí la importancia de que quienes enfrentan hipertensión también deban hacer del ejercicio parte de su rutina para controlarla, además de administrarse puntualmente el tratamiento farmacológico indicado por el médico.

Los especialistas recordaron que en México hay 6.4 millones de mexicanos con diabetes, mientras que 31.5 por ciento de la población total tienen hipertensión, y de los diabéticos 47 por ciento también tienen presión alta.

Leave a Comment

*

© 2011 Revista Salud y Belleza, desarrollado por guionmultimedia.com

Scroll to top